domingo, 18 de noviembre de 2012

No lo olvides...

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa manifestada como deterioro cognitivo y trastornos de la conducta. Normalmente se caracteriza por la pérdida de memoria, pero también de otras capacidades mentales. El alzheimer comienza lentamente, primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con alzheimer pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron recientemente o los nombres de personas que conocen, estas personas pueden llegar a no conocer a sus familiares más cercanos, pueden olvidar como cepillarse los dientes o peinarse, a medida que la enfermedad avanza pueden volverse agresivos y ni siquiera reconocerse ante un espejo.
En esta imagen podemos apreciar a las partes del cerebro que afecta esta enfermedad.
El alzheimer aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años y el riesgo va aumentando a medida que la persona que lo padece envejece. El riesgo de padecerlo siempre es mayor si ha habido personas en la familia que lo han padecido.

El alzheimer es la forma más común de demencia, no tiene cura y es terminal. Sin embargo, hay algunos fármacos que pueden ayudar a frenar un poco los síntomas.

En este vídeo encontramos un pequeño análisis de la enfermedad:
El día mundial del alzheimer fue el pasado 21 de septiembre y la verdad que este vídeo me ha impactado mucho:

La información la he sacado de esta página y de algunos vídeos de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario